Propuestas

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Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (puede proporcionar una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El archivo de la propuesta está en formato Microsoft Word.
  • Se proporciona el cuadro Anexo 2 completo (en él se enlistan las imágenes del manuscrito y se detalla el estatus de sus permisos de reproducción).
  • En caso de contener imágenes, estas se entregan en alta resolución (300 dpi).
  • Se proporcionan las direcciones URL de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple, se utiliza una fuente de 12 puntos, cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados en lugar de al final. El formato se apega a la plantilla institucional.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.
  • La obra incluye índice general.
  • Las páginas se encuentran numeradas de manera continua.
  • Acepto que la propuesta editorial sea revisada de manera digital en una plataforma de similitud de contenido en internet.

Directrices para autores

¿Estás interesado en enviar una propuesta? Recomendamos a los autores que revisen el reglamento del Consejo Editorial, del cual emanan las políticas editoriales; también puede revisar el documento "Instrucciones para proponer un manuscrito". Los autores necesitan crear una cuenta para poder realizar un enví­o, o si ya están registrados pueden simplemente ingresar y comenzar con el proceso.

Los pasos a seguir son:

PREPARAR

1) Ingresar con la cuenta para esta plataforma, o registrarse si no cuenta con una.

2) Presionar el botón de "Nuevo Envío".

3) Suba una versión anónima de la obra, sin referencias que puedan identificar su autoría en el proceso de dictaminación. Su nombre no se perderá ya que la propuesta editorial estará asociada a su cuenta en esta plataforma. 

4) Seleccione el tipo de libro: si la obra a subir es un libro de autoría única (incluso cuando es escrito por más de un autor); o se trata de una obra coordinada o colectiva en la que cada capítulo o artículo tiene una autoría diferente.

5) Seleccione el idioma. 

6) Elija la colección a la cual postula la obra. Si no tiene seguridad puede no tocar esa opción, no es obligatoria y se modificará posteriormente de ser aceptado el manuscrito.

7) Oriente al Consejo Editorial enlistado algunas de las categorías ahí propuestas. Si no tiene seguridad puede no tocar esa opción, no es obligatoria y se modificará posteriormente de ser aceptado el manuscrito.

8) Cerciórese de verificar su envío con la información que se le brinda en las casillas de Requisitos del Envío. Todas son obligatorias y están disponibles para que conozca los lineamientos para proponer textos para su publicación y pueda verificarlos al momento de subirlo a esta plataforma. 

9) Está disponible para que comunique, si así lo desea, cualquier asunto o instrucción relacionados con la propuesta editorial. Esta información será directamente transmitida a la Subdirección de Publicaciones.

10) Es importante que todas las propuestas tengan en orden los permisos de los autores, incluso si estos solo participan en un capítulo. Esta información deberá estar debidamente completada para darle continuidad a su propuesta editorial.

11) Está a su disponibilidad un aviso de privacidad para que tenga conocimiento bajo qué términos se usarán los datos personales que han sido proporcionados al Instituto Mora a través de esta plataforma, así como los derechos ARCO.

SUBIR

12) Subir los archivos de la propuesta editorial, así como las cartas de autorización de la obra. Puede seleccionarlos directamente de su equipo de cómputo. Continúe al paso siguiente presionando el botón de "Guardar y continuar".

CATÁLOGO

13) En esta sección llenará todos los aspectos de la obra como son título, subtítulo, resumen o sinopsis, de preferencia de no más de 250 palabras. Los campos de título y resumen son obligatorios.

14) Seleccione y añada a otros autores, así como indicar quién es el contacto principal para el seguimiento de la propuesta. Estos pueden ser añadidos posteriormente si no cuenta con toda la información. También puede invitar a los autores que participan en la obra a que se den de alta en la plataforma con sus datos y así puedan ser seleccionados para el resto del proceso. 

15) Los metadatos de envío permiten enriquecer la información temática; usted como autor es fundamental para orientarnos en ese proceso inicial, que servirá no solo para la distribución de la publicación, sino desde su dictaminación. 

16) El tipo de envío suele ser de "imagen", "texto" u otros archivos multimedia entre los que se incluyen "software" e "interactivo". Elija el que sea más pertinente para su envío. Pueden encontrarse ejemplos en http://dublincore.org/documents/2001/04/12/usageguide/generic.shtml#type.

17) Derechos, nos indica aquí si es autor único o participan varios autores y tiene las respectivas cartas de autorización. Puede descargar de aquí (HIPERVINCULO) los formatos de autorización que requeriremos con su firma. Este campo es obligatorio.

18) La disciplina será de gran utilidad para la localización futura del libro.

19) Las palabras clave son de gran utilidad para visibilizar la obra. Si tiene duda de qué palabras utilizar, puede  ingresar en este enlace al SKOS: Tesauro de la UNESCO, que le ayudará a encontrar el estándar propuesto y actualizado por la UNESCO con las más usadas en su disciplina.

20) Si existe algún apoyo por parte de alguna agencia puede colocarlo en el recuadro correspondiente.

21) Puede, y es recomendable, el subir todas las referencias bibliográficas citadas, ya que esto hará visibles y beneficiará a los autores citados. Para finalizar esta parte presione en la parte inferior derecha el botón de "Guardar y continuar".

CONFIRMACIÓN

22) Antes de finalizar el proceso puede ir a las pestañas anteriores y revisar la información. Si ha concluido presione el botón en este módulo de "Finalizar envío". 

23) Una vez enviado el manuscrito queda disponible para revisión de la Subdirección de Publicaciones, revisar si el texto cumple con las normativas señaladas, así como la verificación de similitud con otros textos, y de ser así continuar con el siguiente paso, que es la dictaminación del Consejo Editorial. El envío se notificó a la editorial y usted recibió un correo electrónico de confirmación por sus registros. Una vez revisado el envío por la Subdirección, se tendrá contacto con usted por correo electrónico. Le recomendamos revisar su buzón de correos no deseados, por si la información generada por la plataforma de manera automática para darle aviso de las fases que ha pasado la propuesta editorial no llegara a su buzón habitual. 

Mientras tanto usted puede regresar a la plataforma: 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para el contacto con los autores y la publicación de la obra y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar. Los usuarios pueden ejercer sus derechos ARCO para ser eliminados de la base de datos que aquí se almacene. Está a disposición el siguiente Aviso de Privacidad. Est´án disponibles los dato de contacto de la Unidad de Transparencia, así como la siguiente información relevante para la protección de datos personales.